Enderson Pastor Quintero Barco, de 23 años de edad, y a quien apodan El Topo, fue capturado en su domicilio ubicado en la comunidad de El Pampero, en la carrera 2 con calle 1 y 2, al norte de la ciudad.
Con orden de allanamiento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la subdelegación del estado Lara, acudieron a la casa de Quintero Barco, ingresaron a la misma y aprehendieron al sujeto quien estaba siendo buscado por el robo de un vehículo y participar en el asesinato del dueño del bien.
En la casa del joven fueron encontrados tres cartuchos de escopeta de 12 milímetros, tres envoltorios de droga y una chapa de un vehículo Century, color verde, que fue robado a Yosmer Erickson Delgado Godoy, un profesor de educación física que el 5 de mayo de este año llegaba a su casa en compañía de su esposa, ubicada en la entrada a La Playuela, en el sector Los Libertadores, y fue interceptado por El Topo y tres delincuentes más, quienes le robaron el carro y le dispararon en una oportunidad provocando su muerte.
En ese delito también participaron sujetos apodados “El Ollarvito”, “El Ñoño” o “Madagascar”, y Humberto José Torrealba Perozo, de 20 años de edad, apodado El Ojón; este último se suicidó ahorcándose el pasado 11 de junio, en una casa ubicada en el sector 4 de Tierra Negra, y fue quien accionó el arma homicida. Además, se conoció que fue El Ojón, el responsable del asesinato de Jesús Alberto Fernández Durán, de 22 años, quien fue ultimado en la calle principal de Los Libertadores el 25 de octubre del año pasado.
Los cuatro sujetos mencionados pertenecen a una banda que opera en la zona norte de la ciudad dedicada al robo de vehículos y residencias, liderada por “El Ñoño”. Se conoció que las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de este sujeto y así acabar con el accionar de esta agrupación delictiva.
Para finalizar, se conoció que el Eje de Homicidios de la policía técnica se mudó a su nueva sede, ubicada en la avenida 20 con calle 34, y han puesto a disposición el número de teléfono 0414 0578788 para la denuncia anónima de cualquier situación irregular.