Una extraña figura enfundada en una túnica se acerca en medio de la oscuridad de la noche a un hombre que va a limpiar su coche en un autolavado. De repente, el extraño monje masculla unas palabras y mueve los brazos, y varios objetos se mueven a su paso.
El otro hombre parece atemorizado y duda entre salir corriendo o esconderse debajo de automóvil. Es una broma grabada por «DMPranks», una página web que «gasta bromas, hace experimentos sociales, cosas idiotas y divertidas».
En el vídeo, el monje mueve cubos de basura y cajas, eleva a una persona por los aires y hace explotar a una persona que estaba tumbada. ¿Cómo lo hacen?
En primer lugar han usado varias cámaras. Para mover los objetos, los han empujado o han usado cables. Para levantar al hombre, han usado un cable fino y resistente y un motor eléctrico silencioso. La explosión sangrienta ha sido fingida con un poco de pirotecnia y sangre falsa. Lo demás, es cosa de la imaginación…
Diego y Matteo, que así dicen llamarse los creadores de la idea, también venden camisetas con su peculiar estilo irónico y… divertido. De momento tienen más de 200.000 seguidores y millones de visitas en Youtube.