El exministro de Educación y Energía Eléctrica, Héctor Navarro, escribió una segunda carta dirigida al Comité Disciplinario del PSUV donde acusa a dirigentes de ese partido de enfilar mentiras sin fundamentos en su contra pero no quiso dar nombres porque no es de revolucionario.
«A Rodríguez Chacín le recordé que hacía varias semanas que la Dirección Nacional no se había reunido y simplemente me explicó que él sabía eso pero que recibía instrucciones del Vicepresidente del Partido”, refiriéndose a Diosdado Cabello.
La carta fue dirigida el 7 de julio a Ramón Rodríguez Chacín, Blanca Eekhout y Erika Farías, y hecha pública ayer en horas de la tarde y donde hace serios cuestionamientos de supuestos artículos violentados por él luego de hacerse solidario con la carta escrita inicialmente por el también exministro Jorge Giordani. Además asevera que hay corrupción dentro del comité disciplinario.
Navarro notifica que recibió una llamada telefónica de Rodríguez Chacín el 24 de junio por la tarde luego de hacerse solidario con Giordani y éste le comunicó que seguía instrucciones del Vicepresidente del Partido, además destaca una reunión de la Dirección Nacional el 26 de junio, la cual no fue convocado, donde varios dirigentes hicieron acusaciones en su contra, por lo que considera falsas y tiene pruebas para demostrarlo.
Navarro afirma que Rodríguez Chacín dijo en un acto el 27 de junio que “todas las revoluciones han tenido su Trotski”, por lo que considera que también llamó al Presidente Nicolás Maduro “Stalin”.
Del mismo modo, Navarro realiza críticas en lo político al PSUV y por eso hace un petitorio como “la inhibición de Rodríguez Chacín como coordinador y juez del Tribunal Disciplinario” en su caso. Pide “la suspensión de todas las medidas tomadas en su contra que lo apartan de su militancia en el PSUV”.
Además quiere que se declare sin lugar el juicio. “Que se abra la posibilidad de un diálogo franco tal como lo planteó el presidente Nicolás Maduro».
Exige que “se sancione moralmente a quienes usaron mentiras para agraviar a su persona” y finalmente “se escuche a Jorge Giordani”.