Reconsiderar la medida y renovar la autorización otorgada a la Fundación Científica Los Roques para continuar operando, a fin de evitar la interrupción de una labor que ha comprobado ser altamente meritoria tanto nacional como internacionalmente, propone la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales ante el decreto que revoca la autorización de trabajo otorgada a esta organización.
Estiman que la Fundación Científica “Los Roques”, es una organización civil venezolana sin fines de lucro, con más de 50 años de servicio al país, en materia de investigación científica, educación y conservación marina.
Considerando que el conocimiento generado por Fundación Científica Los Roques en la Estación Biológica Dos Mosquises es referencia nacional y mundial en materia de investigación de ecosistemas marinos.
Advierten que la revocatoria de la autorización, lejos de promover actividades integradas entre los diferentes componentes de la sociedad, atentaría contra ellas y dificultaría la continuidad de todas las actividades programadas, incluyendo la formación de profesionales de nuestras universidades, la investigación científica marina y los programas educativos escolares en curso.