Pase lo que pase el domingo en la final del Mundial, Alejandro Sabella no continuará como técnico de la selección de Argentina después de ese partido ante Alemania en Río de Janeiro, dijo el viernes su representante.
«Yo pienso que él termina el Mundial y cumple un ciclo y partirá para un nuevo proyecto», declaró el representante de Sabella, Eugenio López, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.
El empresario dijo que para su representado «todo esto fue muy duro, cuesta estar arriba, es un mes cada cuatro años que el nombre Sabella se escucha más que el de la presidenta (Cristina Fernández). Desgasta mucho».
Sabella, de 59 años, está al frente de Argentina desde 2011 y logró guiar al seleccionado a su primera final en una Copa del Mundo después de 24 años.
Según el representante, si Argentina hubiera quedado a mitad de camino en otra instancia de la Copa del Mundo, Sabella habría continuado en el cargo.
«Si se iba en octavos o en cuartos tenía chances para quedarse. Pero llegando a la final es mejor irse en alza y no en baja», sostuvo López.
El empresario indicó que el técnico se tomará un descanso y luego asumirá otro proyecto deportivo, pero no dio detalles.