Iglesia pide liberación de detenidos

-

- Publicidad -

Este viernes los representantes de la Iglesia Católica venezolana  exigieron al Gobierno nacional la libertad para quienes permanecen recluidos en una cárcel sólo por manifestar su descontento con el Ejecutivo nacional

Durante la asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana, el arzobispo de Calabozo, Manuel Felipe Díaz, leyó un comunicado en el exhortan la libertad plena de los jóvenes detenidos durante las protestas.

- Publicidad -

Además criticaron  “la pretensión de imponer un modelo político totalitario y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado que amenaza su propia viabilidad y calidad”.

De igual manera provecharon para señalar que “la criminalización de la protesta y la politización del poder judicial que se manifiesta en la existencia de presos políticos y la situación de tantos jóvenes privados de libertad por haber participado en manifestaciones”,

Los partidos políticos también fueron objeto de cuestionamientos de la Iglesia. “Tienen divisiones internas por apetencias e intereses personales y se siguen arrastrando problemas como la corrupción en todas las esferas del Estado y la sociedad,  la pérdida de control por parte del Estado de las instituciones penitenciarias, el generalizado militarismo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fedecámaras Nueva Esparta espera que el servicio eléctrico se restablezca este fin de semana #21Nov

Desde hace más de diez días, el estado Nueva Esparta, atraviesa una grave crisis energética que está afectando tanto a los hogares como a las actividades comerciales y empresariales de la región. Los prolongados cortes de electricidad, que pueden durar hasta seis horas, han generado una creciente preocupación entre los ciudadanos y empresarios, quienes enfrentan pérdidas económicas significativas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -