El actor estadounidense George Clooney rechazó este viernes las disculpas del diario británico Daily Mail por afirmar en un artículo que la madre de su prometida, Amal Alamuddin, se opone a la boda de ambos por motivos religiosos.
«El Daily Mail ha publicado unas disculpas por insinuar que hay tensiones religiosas donde no las hay», explicó el intérprete, de 53 años, en un comunicado divulgado el viernes en el periódico estadounidense USA Today.
El tabloide británico aseguró el 24 de abril que la futura suegra de Clooney, Baria, no quería que su hija se casara fuera de las tradiciones drusas, una religión minoritaria de Líbano, donde nació Alamuddin hace 36 años.
Pero el actor precisó que Baria «no es drusa» y que la información del Daily Mail «es totalmente inventada».
«En las disculpas, el director Charles Garside dice que ‘la historia se basó en conversaciones con miembros de la comunidad libanesa'», argumentó Clooney.
«El problema es que nada de eso es cierto», siguió el artista. «La historia original nunca cita esa fuente, sino que menciona hasta en cuatro ocasiones a ‘un amigo de la familia'».
«O estaban mintiendo entonces o mienten ahora», fustigó Clooney.
El actor y Alamuddin, que trabaja como abogada en Londres -donde se instaló su familia huyendo de la guerra civil libanesa (1975-1990)-, empezaron a salir en octubre del año pasado.