Un grupo de familiares de Luis Enrique Chirinos, de 15 años de edad, arribaron la mañana de ayer, al lugar donde fue hallado el cuerpo de un sujeto en estado de descomposición, en el caserío La Morita, en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua.
Su madre, Yenni Aguirre, en compañía del padrastro, miembros de la familia y amigos, acudió al lugar creyendo que se tratase de su hijo, quien se encuentra desaparecido desde el 20 de junio de este año, día en el que fue visto por última vez en Los Rastrojos, zona en la que reside, específicamente en la urbanización Los Pinos.
Al parecer, según cuenta su madre, el joven estuvo involucrado en el hecho en el cual, un agente policial que vestía de civil asesinó a un menor de edad, que lo atracó. Chirinos sería uno de los dos involucrados en ese hecho, pero que, según le contaron los vecinos a la madre, el joven logró escapar herido de bala en una pierna.
«Una vecina me dijo que lo vio herido, sentado en un sitio…, que tenía un tiro en la pierna», dijo la madre, «pero cuando llegué hasta ese sitio ya no estaba». Según relató, su hijo habría empezado una amistad con el joven fallecido después que este último había quedado en libertad luego de ser recluido en la cárcel para menores, ubicada en El Manzano.
«Le dije que no tuviera esas compañías, pero él me decía que no hacía nada malo», explicó, «me decía que si estuviese haciendo algo malo tuviese dinero, que nunca tenía», dijo. Sin embargo, ese día, al parecer, Chirinos acompañó al joven que atracó al efectivo policial y que fue asesinado en defensa personal, resultando herido con un disparo en su pierna. Desde ese entonces, nadie ha vuelto a ver al adolescente, y su familia teme que haya sido asesinado como venganza por su presunta participación en el hecho delictivo.
Sus familiares comentaron que han intentado poner la denuncia en los cuerpos de seguridad, sin embargo estos sólo han tomado un retrato hablado para proseguir con la búsqueda. Además, el recorrido por los centros asistenciales tampoco ha dado sus frutos y, algunos agentes de los cuerpos de seguridad, le han sugerido que «busquen en los montes»; de allí que acudieran ayer a la zona rural del municipio Palavecino. Luego de advertir que el sujeto encontrado ayer no se trataba de su hijo, Yenni mostró su dolor y se preguntaba por el paradero del tercero de sus cinco hijos.