El diputado William Dávila afirmó que se debe tener en cuenta la elección parlamentaria, prevista para el próximo año, como un posible canal de salida a la crisis estructural que vive Venezuela actualmente.
«El arma letal que utilizó Hugo Chávez para destrozar la República fue la Asamblea Nacional (AN). Nosotros tenemos que tomar la AN como el epicentro de la transición, del rescate de la democracia en Venezuela», indicó.
El parlamentario opositor señaló que, de acuerdo con la perspectiva actual el gobierno perdería las elecciones legislativas, razón por la cual el oficialismo podría buscar postergarlas. «¿Por qué no exigir, entonces que se adelanten estos comicios?», preguntó.
Ante lo anteriormente mencionado, Dávila instó a sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a resolver sus diferencias internas, con un propósito común que sea viable.
«Sugiero que no gastemos energías en cosas que son menos viables desde el punto de vista pragmática. Nosotros hemos debido desarrollar y profundizar toda una acción de calle para exigir un nuevo registro electoral y una nueva composición del Consejo Nacional Electoral. Hemos perdido tiempo en este sentido», puntualizó.
Por otra parte, el diputado informó que esta semana consignó una carta al presidente de la AN, Diosdado Cabello, en la que solicita iniciar una investigación sobre los hechos de corrupción que se pusieron en el tapete a través de la carta del ex ministro Jorge Giordani.