Más de dos millones de dólares invierte el Ejecutivo en proyectos de generación eléctrica, tanto en mantenimiento como en la activación de nuevas unidades, anunció el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo.
Destaca que en esta cifra incluyen la culminación de la máquina 3 de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en el sector suroccidental del estado Barinas; dos nuevas unidades en la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el cierre de ciclo del complejo India Urquía, en Miranda, que forma parte de Termocentro; de la termoeléctrica Luis Zambrano, en Mérida, y de Termozulia.
Consultado sobre el esquema tarifario que diseña el Ministerio, Chacón ratificó que se ha definido una banda de consumo mensual de 1.300 kilovatios.
-Para todos los usuarios que estén debajo de esa banda, el Estado está dispuesto a seguirles subsidiando 80% de la tarifa eléctrica. A los que están fuera de eso les vamos a reducir el subsidio, dependiendo de qué tan lejos estén de la banda, precisó.