Improvisar en economía, pasa factura y esa factura son los resultados que en estos momentos estamos viendo en el país: mientras no exista estabilidad en la normativa legal, no se puede hablar de seguridad jurídica.
El señalamiento lo hizo el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien advierte que es necesario generar escenarios de seguridad jurídica para incentivar las inversiones en el país y que las aerolíneas en lugar de suspender vuelos aumenten sus frecuencias.
Ratifica que la crisis que hoy está viviendo el sector aéreo se debe a que no se han liquidado las divisas correspondientes a la deuda que tiene el Estado con las aerolíneas.
Admite que todas las aerolíneas están registradas en Venezuela y tienen el control del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), organismo obligado a defender los derechos de los pasajeros.
El INAC debió, en todas las operaciones de las aerolíneas en Venezuela, aunque sea de bandera extranjera, exigir una garantía real para responderle al usuario.