José Martín denunció desfalco en municipio Jiménez

-

- Publicidad -

Este miércoles, durante rueda de prensa, el alcalde del municipio Jiménez, José Martín, explicó los múltiples casos de irregularidades que encontraron al auditar el último año de la gestión anterior, es decir, la del exalcalde Luis Plaza Paz.

José Martín estuvo acompañado del diputado Guillermo Palacios, miembro de la Mesa de la Unidad del estado Lara y de la Comisión de Contraloría Nacional de la Asamblea Nacional. Ambos insistieron en la gravedad de las denuncias y en su intención de llevar el caso a todas las instancias correspondientes.

- Publicidad -

Las denuncias fueron consignadas el viernes pasado ante la contralora general de la República, la doctora Adelina González.

Martín expuso irregularidades como pasivos laborales y deudas cercanas a los 40 millones de bolívares, junto a una infraestructura deteriorada y el 85% de la flota de vehículos inoperativos, condición que afectó el servicio de aseo urbano. De doce camiones que se encontraban dispuestos para el servicio han podido recuperar, hasta ahora, cuatro unidades. En cuanto a las cisternas, la Alcaldía sólo contaba con dos para cubrir las necesidades de 110 mil habitantes.

El alcalde se refirió a la construcción del Conjunto Residencial Negra Matea, en el que las viviendas fueron asignadas a personal y familiares cercanos al exalcalde y no a personas de bajos recursos.

Dichos traspasos se realizaron bajo una venta simbólica con montos de uno y cinco bolívares.

Al respecto, Palacios indicó: “La Mesa de la Unidad ha decidido asumir las denuncias que se han venido realizando, como hechos irregulares que han ocurrido en las alcaldías que recibieron nuestros candidatos electos”.

Manifestó que llevarán el caso hasta el Ministerio Público y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, “con el propósito de iniciar las investigación sobre estos hechos, que han traído como consecuencia que la alcaldía se haya visto desprendida de unos activos bien importantes”.

Entre dichos activos, denunciaron las empresas que formaban parte del Fondo de Desarrollo Económico del estado Lara, entre las cuales se incluye el matadero y algunas empresas de leche, “traspasadas a otras empresas del Gobierno nacional, sin que se haya cumplido con los requisitos”, señaló Palacios.

El diputado también acotó que dichos activos están calculados aproximadamente en cuatro mil millones de bolívares que salieron del patrimonio del municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -