El Ministerio Público inauguró la Fiscalía 29ª del estado Lara con competencia plena, adscrita a la Dirección de Delitos Comunes, ubicada en la calle 17, entre las avenidas 5 y 6 de Quibor, municipio Jiménez.
Esta nueva dependencia, puesta en funcionamiento por el fiscal superior de esa jurisdicción, William Guerrero, conocerá causas de los municipios Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Morán.
Explicó que allí prestarán servicios a la comunidad un fiscal principal y dos auxiliares, un abogado adjunto, dos especialistas en investigación y criminalística y personal administrativo, para un total de 11 funcionarios.
Destacó que este espacio fue recuperado por la institución, con la ayuda del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios y la entidad financiera Casa Propia, para próximamente crear la primera Casa de Justicia Penal del estado Lara, en la que se contará con dependencias del Ministerio Público, Poder Judicial, Defensa Pública y cuerpos de seguridad del Estado, con el propósito de darle celeridad a los procesos penales.
Adicionalmente, funcionará una sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
También informó que en ese mismo lugar el Ministerio Público tiene previsto inaugurar una Unidad de Atención a la Víctima, una fiscalía municipal y un refugio, este último estará a cargo de la Coordinación Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.
El representante del Ministerio Público indicó que este proyecto, impulsado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tiene como propósito garantizar que la justicia esté cada día más cerca del pueblo, y no solo con la presencia de las nuevas infraestructuras, sino a través de la atención directa brindada por los funcionarios a las comunidades.
De esta manera, el Ministerio Público prosigue con el plan de fortalecimiento y crecimiento continuo, a fin de ofrecer respuestas rápidas y oportunas a la colectividad.