Producto de la crisis generada por la falta de recursos para el sector salud desde el Ejecutivo Regional, la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara ha salido al paso con la entrega de insumos necesarios en los principales centros asistenciales de la región.
Así lo afirmó el diputado Luis Jonás Reyes, quien este miércoles hizo entrega de 1.8 toneladas de medicinas para el Hospital Pastor Oropeza, de Carora.
“Estamos hablando de 53.765 unidades y 23.760 tipos de medicamentos para este centro asistencial que es uno de los que se encuentra en mayor estado crítico”, dijo el diputado oficialista.
Reyes dijo que el costo de la dotación supera el millón doscientos mil bolívares, y que en el transcurso de este 2014 han invertido más de 60 millones de bolívares, en un esfuerzo mancomunado con el Gobierno nacional.
Recordó que la problemática que se presenta en el sector salud en Lara, es responsabilidad del gobernador Henri F alcón.
“La dotación, funcionamiento, infraestructura y hasta el pago del personal que labora en el Hospital Central Antonio María Pineda y todos los ambulatorios, es responsabilidad del Ejecutivo Regional”, acusó.
Dijo además que en el Consejo Legislativo del estado Lara han recibido innumerables denuncias sobre el funcionamiento y las fallas que presenta el Hcamp.
“Hemos hecho inspecciones para constatar esta realidad y hemos visto, gracias a la cobertura de algunos medios de comunicación, cómo cuatro niños están en una incubadora. Hemos visto como la gente muere dentro del hospital por falta de atención oportuna”, denunció Luis Jonás Reyes, quien agregó que los mismos médicos le han exigido dotación al gobernador Henri Falcón.
Informó también que el día lunes llevaron medicinas y material médico quirúrgico al Hcamp. “Lara no está sola, continuaremos con la atención a todos los sectores, especialmente a la salud”, puntualizó.