La Directora General de la Policía Municipal de Iribarren, Marisol Vargas, en reunión con el Comisionado Luis Rodríguez (director de PoliLara) dieron a conocer el trabajo articulando con los diferentes cuerpos de seguridad sobre los operativos desplegados por la PMI en las adyacencias del Terminal de pasajeros de Barquisimeto, en relación con las personas que ejercen la economía informal “Charleros”, quienes abordan las unidades de transporte público y bajo amenaza intimidan a los usuarios para que les den dinero.
Manifestó Vargas que no son todos, pero sí un grupo numeroso que se dedican no solo a quitarle dinero a los pasajeros, si no que interrumpen con el servicio de transporte.
También informó que el ejecutivo Municipal como Regional adelanta planes en conjunto para ayudar a estas personas con el otorgamientos de micro créditos. Recordó que la avenida 20 es un bulevar y que el paso de vehículos particulares está prohibido, solo las unidades del Transbarca y vehículos de emergencia pueden hacer uso del bulevar.
Recalcó que la ciudadanía debe poner de su parte para tener la ciudad ideal que todos los barquisimetanos merecemos.