Los trabajadores del sector administrativo de la educación del estado Lara, esperan por la apertura de la mesa de negociación para definir la IX Convención Colectiva. Por tanto, realizaron una asamblea informativa sobre los objetivos que esperan lograr en la contratación.
Así lo informó, Emilia Barreto, secretaria general del Sindicato Nacional de Secretarios Educacionales, quien declaró que este sector está golpeado por el alto índice inflacionario del país.
“Estamos discutiendo con nuestros agremiados las reivindicaciones de los trabajadores administrativos. Ya se finiquitaron las convenciones para docentes y obreros, pero falta nuestro sector”.
Explicó que sus aspiraciones se centran en el incremento del HCM, la reforma en el proceso de jubilación, ajuste de las primas universales, aumento y reestructuración del tabulador salarial, incremento del ingreso anual familiar de 75 a 150 días, mejoras en las vacaciones de 45 a 100 días y la estabilidad del contrato de turno y horarios.
“Estamos sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Para poder enfrentar esta situación, el trabajador con la escala salarial más baja debería estar ganando alrededor de 10 mil bolívares”, recalcó Barreto.