Un joven de 17 años de edad fue encontrado muerto en la vía que comunica al caserío El Zanjón con Carrizales, en la zona rural del municipio Crespo, ayer en horas de la mañana.
Según se conoció, procedía de la ciudad de Caracas y, hace un mes, decidió venir al estado Lara, específicamente al caserío El Zanjón, para pasar sus vacaciones en casa de una prima.
El cuerpo fue hallado en la vía principal que comunica a las dos comunidades con fuertes heridas hechas con armas blancas, se presume que con machete.
Según se conoció, por declaraciones de Carolina Sanz, su prima, el joven salía todas las mañanas mientras estuvo en el estado Lara para pasar el día con amigos de la zona, y bajaba desde su caserío hasta una cancha deportiva del lugar, donde practicaba diferentes disciplinas.
Fue herido en varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza, en la parte posterior, el cuello y hombro izquierdo, y en ambas piernas, por rodillas y pantorrillas.
Según se conoció, por versiones extraoficiales, la última vez cuando se le vio fue el pasado martes en horas de la mañana. Ese día, vistió su short blanco de rayas, una franela gris, zapatos de goma rojos y se dirigió a la cancha.
Su prima, con dolor, explicó que el joven era bastante callado, además lo recordaron como un ser «medio amargado», por su carácter poco festivo.
El cuerpo fue dejado a un costado del camino de tierra desde la noche del martes, momento en el que se presume haya sucedido el asesinato, hasta más allá del mediodía del miércoles, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento del cuerpo y colectaron las pistas que den con el responsable de lo ocurrido.
En la escena, quedó una botella rota y una hoja de cuchillo con la cual se presume que el menor intentó defenderse del ataque. Sin embargo, por la magnitud del ataque, poco tuvo que hacer para repelerlo.
Además, para finalizar, el sujeto tenía un tatuaje de araña en la región mamaria izquierda, unas letras chinas en el brazo izquierdo y otras en el antebrazo derecho.