Turno para otro de los sistemas operativos de mayor impulso. Esta vez, le tocará a Windows 7. Microsoft ha anunciado este miércoles que esta versión y el paquete de ofimática Office 2010 dejarán de recibir soporte técnico a partir de enero de 2015.
La compañía de Redmond ha asegurado en su blog corporativo que desde el 13 de enero del próximo año ambas plataformas pasarán al catálogo de productos que se encuentren en la zona de «soporte técnico extendido» que dura unos cinco años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas.
De esta manera, el sistema operativo seguirá recibiendo mejoras y parches de seguridad periódicos durante este período de tiempo, aunque no incluirá mejoras. La directiva del Ciclo de vida de soporte técnico de la compañía entró en vigor en 2002. Ahora Windows 7 llegará a su final técnicamente hablando.
La intención del gigante del software quiere así centrarse en la versión más actual de su plataforma, Windows 8 y Windows 8.1, que es compatible con dispositivos móviles. De esta manera, busca competir con otros sistemas más extendidos como Android.
Esta plataforma seguirá los pasos de otras, como Windows XP, que dese el pasado 8 de abril dejó de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft. Windows 7 se lanzó en 2009, aunque desde finales del pasado año dejó de venderse como producto independiente. Desde este año se ha dejado e instalar en los nuevos modelos de ordenadores. Actualmente, esta versión está instalada en el 50.5% de los ordenadores en detrimento del 6.6% de cuota de mercado de Windows 8, según datos de la firma de análisis Net Market Share.com.