Carlos Luis Pérez (23) El Zorrito, hermano del famoso Zorro de Cabudare, municipio Palavecino, era buscado por las autoridades por estar implicado en cinco homicidios, perpetrados en la entidad.
La búsqueda para los sabuesos del cuerpo detectivesco acabó este domingo, cuando les dieron el dato que en el Hospital Central Antonio María Pineda se encontraba El Zorrito. Los sabuesos se trasladaron hasta el centro asistencial y en los ingresos no figuraba su nombre, pero al chequear por cama se toparon con el joven.
Con una identidad falsa llegó al Hospital y con un disparo en la pierna, de inmediato fue detenido por los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.
Se conoció que El Zorrito, está implicado en al menos cinco crímenes: un doble homicidio con un lesionado (las víctimas fatales fueron Julio César Aguirre Romero (26) y Héctor José Romero (39), ambos hermanos). El hecho fue perpetrado en la carrera 1 con calle 4 de la Piedad Norte de Cabudare, el 24 de noviembre del 2012.
En ese mismo año, el 31 de diciembre, presuntamente le quitó la vida a Robert Alexander Ruiz Pérez (24). El crimen ocurrió en la carrera 8 entre calles 8 y 9 del barrio Las Acacias de Cabudare.
Iniciando el 2013, específicamente el 10 de enero, participó en otro doble homicidio en donde un adolescente de 16 años fue una de las víctimas y el otro fue José Antonio Escalona Suárez (35). El hecho sucedió en la avenida 5 entre calles 3 y 4 del barrio Primero de Mayo de Cabudare.
Cabe destacar que luego de la muerte de El Zorro, el Zorrito pasó a liderar la banda a la que los efectivos les han seguido los pasos desde hace tiempo, logrando en el 2013 detener a dos miembros de dicha organización delictiva: Edwar José Chávez Cauro y Kendry David Ortiz Pérez.
Jorge Antonio Niasoa Perláez (18), según las autoridades también pertenecía a la banda pero falleció.
Asimismo los funcionarios del Eje Contra Homicidios continúan en la búsqueda de Francisco Javier Castrillo Pérez, quien presuntamente forma parte de esta organización delictiva y actualmente se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por los sabuesos del cuerpo detectivesco.