Con espuma o sin ella. Más fuerte y denso o suave. Con chocolate, leche o nata. Existen muchas variedades y muchas formas tanto de preparar como de tomar un café. Y cada una de ellas podría estar desvelando cómo es nuestra personalidad, según un estudio realizado por Synapsis en Colombia para la marca de máquinas de café Prima.
La investigación denominada «Estudio de Hábitos de Consumo de Bebidas», ha revelado cómo es una persona con tan solo decir la preparación de café que prefiere.
En el trabajo se tienen en cuenta ocho formas de café, y cada una de ellas estaría relacionada con un determinado estilo de vida. Así, las personas que perfieren el «café Latte», es decir, con leche, es para los consumidores más hogareños y que consideran primordial pasar tiempo con la familia.
La modalidad «Macchiato», de café con espuma, se considera por este estudio como la bebida de los intelectuales, porque creen que «con un café de calidad pueden encontrar la inspiración para concretar nuevas ideas».
El «Espresso Doble», que sería el café solo, es el preferido por los consumidores hiperactivos, mientras que el «Espresso con Panna», con nata batida, es el elegido por las personas que se consideran creativas y a quienes les gusta «endulzarse el día».
A los románticos les gusta el «Mocha», que lleva espuma, leche y chocolate, y para las personas madrugadoras el preferido es el «Expresso», más fuerte y servido en taza pequeña.