Luego que la gobernación de Lara canceló este lunes la nivelación salarial de noviembre y diciembre del 2013, los docentes estadales esperan el cumplimiento de este mismo beneficio a lo largo del año en curso.
Así lo manifestó Orlando Herrera, directivo de la Coalición Sindical, quien alega que se debe dar cumplimiento a la cláusula 7 del sistema de remuneración de la VI Convención Colectiva, cuyo parágrafo primero establece que los educadores no pueden devengar un suelo inferior a lo establecido en el salario mínimo.
“Al cancelar la nivelación, el gobernador automáticamente está reconociendo la cláusula 7. Él no puede salir con otro sueldo diferente, si no se traduciría en una desmejora de los beneficios del trabajador. Él lo sabe muy bien, pues es abogado laboral”, expresó.
También informó que las conversaciones con la gobernación en la Inspectoría del Trabajo no tuvieron un punto de acuerdo, lo cual les permite contar con el derecho a la huelga. Reclamó la falta de dotación y las condiciones estructurales de las escuelas estadales. Ambos casos cuentan con cinco años de desatención.