La unificación cambiaria y el establecimiento de un sistema de bandas, anunciado por el ministro Rafael Ramírez, es un mal necesario que, de cualquier manera, generará una considerable inflación, cuyo impacto sólo podrá atenuarse con una serie de medidas y procesos que deben activarse a mediano y largo plazo, afirmó Álvaro Entralgo, presidente de la Cámara de Comercio en Lara, quien tampoco considera la medida como negativa, sino más bien necesaria.
La tasa de un dólar unificado podría situarse entre 35 y 40 bolívares, sin olvidar la realidad del dólar paralelo. A su juicio debe tratarse de un proceso paulatino que permita a los venezolanos adaptarse. Sin embargo, considera que debe mantenerse una tasa especial para rubros esenciales. Espera que el Gobierno formule un llamado al sector privado a fin de iniciar un diálogo.
Estima que el aumento del precio de la gasolina y la unificación cambiaria se deben aplicar de manera progresiva y en tiempos distintos, ya que de ser simultáneo generaría un gran conflicto económico.