Seis peloteros venezolanos estarán presentes el próximo martes 15 de julio en el Target Field de Minnesota para tomar parte en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Miguel Cabrera, por los Tigres de Detroit, y Salvador Pérez, en representación de los Reales de Kansas City, actuarán en plan estelar.
El antesalista del conjunto bengalí será el titular de la inicial por la novena de la Liga Americana, al dominar la votación para esa posición.
Por su parte, Pérez tomará el lugar del lesionado Matt Wieters (Orioles de Baltimore) como receptor titular del nuevo circuito.
Además de Cabrera y Pérez, la lista de criollos en la Liga Americana la completan José Altuve, Félix Hernández y Víctor Martínez, mientras el relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez, será el único representante de la Liga Nacional.
No se descarta la posibilidad de que el as de los Marineros de Seattle (Hernández) sea el abridor por su equipo, aunque la última palabra la tendrá el mánager John Farrell, quien tendrá como compañeros en el banco a Terry Francona, piloto de los Indios, y a Ron Gardenhire, capataz de los Mellizos.
Por segundo año consecutivo Venezuela tendrá a seis representantes en la cita de estrellas.
Para Cabrera representa su novena presentación en el llamado clásico de mitad de temporada, cifra con la que iguala a David Concepción con la segunda cantidad más alta de convocatorias entre los venezolanos. Solo superados por Luis Aparicio, quien participó en 10 oportunidades.
Por su parte, Pérez se convertirá en el primer receptor venezolano que abre como titular en un Juego de Estrellas.
José Altuve (Astros de Houston) se quedó corto en la votación para ser el titular de la segunda base por la Americana, a pesar de la espectacular campaña por la que atraviesa.
El camarero encabeza el nuevo circuito en promedio de bateo (.337), bases robadas (38) y encuentros con dos o más hits (37). Además lidera las Grandes Ligas en imparables con 122. El criollo solo fue superado en la votación por el dominicano Robinson Canó.
Así mismo, Martínez está encaminado a terminar con la mejor producción ofensiva de su carrera. Su actuación le permite estar presente en su quinto clásico de estrellas.
En la Liga Nacional, Venezuela no tendrá ningún jugador de cuadro en el compromiso y el único representante criollo será el relevista Francisco Rodríguez, quien retorna al Juego de Estrellas luego de estar ausente desde la edición de 2009.