El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó sobre los detalles de sus elecciones internas previstas a celebrarse el próximo 20 de julio. En Lara, un total de 468 mil militantes están habilitados para escoger 26 delegados municipales.
La información la dio a conocer Iván Lugo, coordinador de Asuntos Electorales de la tolda, quien alegó que los comicios forman parte de un proceso de renovación de los frentes que componen al partido.
“Estos delegados tendrán la potestad de tomar decisiones de mucha trascendencia, puesto que en el mes de enero del año que viene habrá un proceso de reestructuración del PSUV. Esto forma parte de la crítica que se ha desprendido en los congresos internos en función de depurar los focos que generan desestabilización”.
Los comicios estarán a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que habilitó 501 mesas en 109 centros electorales.
“Se decidió nuclear los centros electorales para optimizar el proceso. Por eso contaremos con 109 en todo el estado. En los próximos días daremos a conocer la información sobre en donde tienen que votar nuestros militantes”.
Advirtió que los postulantes no podrán realizar campaña propagandística. “Quien infrinja en la normativa del partido serán sancionado”.
Finalmente, Lugo hizo un llamado de participación a toda la militancia del partido, a fin de trabajar por el crecimiento de la tolda que anima el proceso oficialista.