La selección de béisbol del estado Lara, categoría doble A (15 a 16 años), marcha invicto en el campeonato nacional de la disciplina que se desarrolla en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El elenco larense ganó en su primera presentación ante Bolívar con marcador de 14-4.
Por su parte, en su segundo compromiso la delegación crepuscular venció sin ningún problema a Barinas por 11-1.
La tropa barquisimetana fue comandada por el aluminio de Richard Pórteles, quien se fue de 4-3, empujó tres carreras y anotó dos rayitas, mientras Bryant Campos sonó un doble y trajo dos compañeros al home plate, Jairo Vivas de 1-1, remolcó dos y Dilan Rizzo terminó la jornada de 3-2 con dos marcadas.
Entre tanto, la conquista desde el diamante fue para Wolfang Pineda, al espaciar por cinco entradas cinco imparables, regaló un boleto, permitió una rayita y ponchó a cinco en su actuación.
Pineda estuvo intraficable y también gozó de una muy buena defensa que solventó los problemas en el primer episodio.
La novena dirigida por Carlos Torres, ha anotado 25 carreras en sus primeros dos cotejos, además de que el pitcheo ha recibido apenas cinco anotaciones. “Hemos tenido una combinación de pitcheo y bateo que nos ha hecho conseguir dos triunfos en los primeros dos juegos. Esperamos vencer a Táchira y buscar quedarnos con la primera posición de la llave”, aseguró Torres.
Lara jugará este martes desde las 11.30 pm ante Táchira en el parque Daniel “Chino” Canónico. De triunfar, el conjunto local alcanzará el boleto hacia la siguiente ronda.