A pesar de que el traslado de Raúl Emilio Baduel Cassarello, de 34 años de edad, y recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, antiguamente conocida como Uribana, a la ciudad de Maracay, estaba pautado para el viernes, el procedimiento no se llevó a cabo.
La razón, explica su hermano Raúl Baduel, es que en el recinto penitenciario del estado Lara no existen unidades de traslados disponible en este momento, lo cual hace imposible que el detenido sea llevado hasta la capital aragüeña y no se sepa cuándo se logrará el cambio de reclusión.
Baduel, el hermano de Raúl Emilio, precisó que los familiares quieren que sea trasladado antes del 25 de julio, fecha en la cual se dará inicio al juicio que se le sigue en su contra por la supuesta participación en los hechos de febrero de este año.
Además, explica el entrevistado, por su pasado castrense, los familiares están pidiendo que Baduel sea trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda. El acusado pidió la baja cuando era teniente del componente militar.
Sobre el estado de salud de Raúl Emilio, Raúl Baduel explicó que se encuentra bien, aunque temen por la seguridad de su hermano por los hechos de violencia repetidos en el centro penintenciario del norte de la ciudad.
Sobre el contacto con el afectado, Baduel comentó que de los 87 días que se encuentra recluido en el Centro David Viloria, en sólo dos oportunidades han podido visitarlo, aunque se ha comunicado en varias oportunidades vía telefónica con su madre (son hermanos por parte de papá).
Respecto al caso que se le abrirá en los próximos días, el hermano comentó que se encuentran esperanzados de que Raúl pueda volver a su casa con su familia, toda vez que ellos dicen tener pruebas y testigos de la no participación en los delitos por los cuales se les acusa.
Como se recordará, Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, fue detenido el viernes 21 de marzo junto al dirigente juvenil Alexander Tirado, mientras protestaban en la urbanización San Jacinto de la ciudad de Maracay. Baduel y Tirado fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Aragua cuando realizaban una cadena humana.