Actualmente hay un déficit nacional de más de 3.000 escuelas y liceos, en todo el país, lo que hace que 4 millones de venezolanos estén exceptuados del sistema educativo y además los posiciona en una crisis de exclusión social.
La denuncia fue realizada por el dirigente nacional del partido Copei, Antonio Ecarri, quien cuestionó el desempeño que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro en materia educativa.
“Estamos cerrando el peor año en educación, cerca de 5 millones de niños y jóvenes venezolanos se han quedado sin alimentación en las escuelas venezolanas”, criticó.
Le exigió al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, rendir cuentas sobre los recursos de la consulta educativa nacional y cuestionó que no se aplicara al sector educativo, por ejemplo remodelando la infraestructura.
“Urge un plan de emergencia de educación ya para poder arrancar el nuevo año escolar. Vivimos en la peor crisis educativa en toda la historia, en la peor crisis de exclusión social de toda la historia (…) mucho discursito de lo social, pero no se ocupan en concreto de la formación de los niños venezolanos que hoy se van a formar parte de las bandas delictivas”, sostuvo Ecarri.
Asimismo, se refirió a las condiciones laborales de los educadores calificándolas como «las peores”, y además considera que ninguna escuela venezolana resiste una inspección del instituto encargado de velar por las condiciones de trabajo en el país.
“El ministro dice que va a retirar la Colección Bicentenario, pero al día siguiente sale publicado en gaceta oficial, la publicación y la reimpresión de 30.000.000 de libros, otra vez con el mismo problema de propagandismo político”, dijo.