Concesionarios esperan por divisas para ensambladoras

-

- Publicidad -

Concesionarios de Barquisimeto no exhiben vehículos nuevos en sus espacios desde el pasado año.

Con esta realidad se encuentran aquellas personas que, con sacrificio, juntan los medios para adquirir un vehículo, que más que un lujo es una necesidad.

- Publicidad -

En consulta por diferentes concesionarios de la ciudad se pudo conocer que estos actualmente sólo trabajan con servicio a vehículos y venta de repuestos, cuando cuentan con mercancía.

Al explicar las razones de porqué no hay vehículos para su compra explican que algunas ensambladoras han recibido aprobación de divisas, pero no la liquidación, lo cual mantiene paralizado al sector.

Se estima que al recibirlas puedan iniciar el proceso de ensamblaje en las próximas semanas y entreguen vehículos a concesionarios para su venga a mediados de septiembre. De no haber una liquidación oficial de divisas la fecha debería correrse otros dos meses.

La mayoría de los concesionarios en la ciudad mantienen las listas de espera cerradas, ya que estiman cumplir primero con los clientes que se encuentran en estas desde el pasado 2013.

Sobre lista de precios

Respecto a las listas de precios publicadas en medios de comunicación, y según la respectiva Ley de Regulación de Vehículos, señalan que los costos que presentan no están apegados a la realidad.

Además de no contar con existencia de vehículos, las listas de precios publicadas no toman en cuenta impuestos por lujo y otros que aumentan el valor propuesto un 22%.

Situación de repuestos

Concesionarios mantienen sus puertas abiertas para ofrecer servicio preventivo a los vehículos y la venta de repuestos, que sin importar la marca, también están escasos.

Quienes buscan repuestos en los concesionarios, por ser estos originarles también encuentran los anaqueles vacíos, puesto que una vez cada tres meses pueden actualizar inventario con un escaso número de piezas, que tampoco responden a las necesidades de la clientela.

Dueños de vehículos desesperados por no poder arreglar estos, optan por comprar el repuesto en la calle, que además de no ser original, puede costar dos y hasta tres veces más de su valor en concesionarios oficiales.

Concesionarios también han presentado problemas en el abastecimiento de aceite para el mantenimiento de vehículos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -