Perforar los pozos de Barro Negro, en el municipio Crespo, para suministrar el vital líquido a más de 4 mil familias que vivirán en Aves de Yucatán, urbanismo popular de la Misión Vivienda, ubicado en la parroquia Tamaca, es una acción que no admiten los residentes de Duaca. Temen que el servicio de agua se agote para la Perla del Norte.
Carmen Ramírez, gerente técnico de Hidrolara, informó que si bien la empresa iraní Kayson, responsable del proyecto financiado por el Gobierno nacional, presentó el viernes 4 de julio el proyecto del conjunto urbanístico, “no presentaron los permisos correspondientes”, los cuales deberán ser otorgados por el Ministerio (pp) del Ambiente.
“Nosotros (Hidrolara) los hemos convocados en varias oportunidades para alistar lo necesario para los servicios, sin embargo, no han acudido al llamado”, sostuvo. Ramírez añadió que, por lo pronto, no existe la aprobación para la perforación de pozos ni para la descarga de aguas servidas.
Hoy, de acuerdo a la ingeniero Carmen Ramírez, está prevista una nueva reunión con representantes del Ministerio (pp) de Vivienda y Hábitat , así como con representantes de la empresa iraní, en la sede de la hidrológica, a las 9:00 de la mañana.
Antonia Gallardo, de la comunidad El Cardonal, expresa que el Estado invierte miles de millones en un nuevo urbanismo, “pero no mira alrededor para fijarse en las miserias de nuestros barrios”.