Joglys Colombo, de 20 años de edad, fue asesinado la noche del domingo mientras dormía en su residencia, ubicada en el barrio Valle Lindo, en el kilómetro 10 de la intercomunal Barquisimeto-Quíbor, al oeste de la ciudad.
Al parecer, dos sujetos forzaron la puerta trasera de la residencia, ubicada en la calle 5 con carrera 2 del sector, se desplazaron por el pasillo que distribuye la casa y llegaron a la segunda entrada a mano izquierda, forzaron la puerta de Colombo que también estaba asegurada, ingresaron al cuarto y consiguieron su objetivo. El joven de 20 años, el menor de tres hermanos, fue ultimado de cuatro disparos mientras estaba en su cama, en compañía de su cónyuge y de sus dos hijos, una niña de 2 años y un recién nacido de 3 meses.
Trascendió que Colombo era de El Venado, en el estado Zulia. Allí, al parecer, habría tenido varios problemas y roces con sus vecinos del frente de su residencia familiar, quienes hasta le vaticinaron un final sangriento como este.
Según contaron allegados, los insultos y los encontronazos entre una integrante de la familia vecina y el joven asesinado eran comunes, y hasta habrían derivado en amenazas de muerte para la víctima en una discusión sostenida el pasado 23 de junio a las 11 de la noche, quien después decidió denunciar a la mujer con los organismos de seguridad de ese estado.
Sin embargo, según cuenta la versión extraoficial, «los contactos» de la vecina habrían hecho que el joven estuviese siendo buscado por los miembros del mismo cuerpo de seguridad, quienes, una vez llegó Colombo a la sede, le indicaron que lo andaban buscando para propinarle unos golpes.
Aún se desconoce si esos roces en el estado vecino, finalmente fueron los que motivaron la acción violenta en la barriada larense. Quedará de parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, determinar quiénes son los responsables materiales del asesinato y si existe conexión con la mujer en la población zuliana.
Se conoció que el joven, quien se dedicaba a la carpintería, viajaba constantemente a la capital del estado Lara, proveniente de El Venado, para traerle insumos a su mujer y a sus dos hijos.
Además, después del ataque, familiares trasladaron el cuerpo de Colombo hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Pastor Oropeza, donde llegó sin signos vitales. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para ser entregado en el día de hoy a sus dolientes, provenientes de la población zuliana.