Con motivo de la celebración de los 203 años de la Independencia de Venezuela, la juventud de Voluntad Popular (VP) realizó un acto denominado Lava tu Bandera por Venezuela, en la Plaza Brión, en Chacaíto.
Decenas de personas acudieron a dicho evento, cuyo objetivo fue limpiar el símbolo patrio de la corrupción, injusticia, injerencia y opresión.
De esta forma, un grupo de dirigentes juveniles de la tolda naranja lavaron la bandera con agua y jabón y luego la tendieron al Sol.
De inmediato, Reinaldo Díaz leyó un manifiesto en el que Voluntad Popular ratificó su compromiso con la recomposición del Estado para alcanzar una nación libre y democrática.
«Sigamos el ejemplo de quienes lucharon por la Independencia y la grandeza de nuestra Patria hace 203 años. Con este acto simbólico hacemos eco del clamor de los ciudadanos que quieren un país distinto, como dijo Bolívar cuando se congregaron las ocho Provincias: ‘¿Acaso 300 años de calma no son suficientes?’, hoy preguntamos ¿15 años de opresión no son suficientes?, ¡Tenemos que seguir luchando!», refirió dicho documento.
Por su parte, la dirigente de VP, Ariana González, afirmó que la juventud, acompañada por el pueblo, continuará firme, con espíritu libertario, a seguir la lucha por una Venezuela libre, con paz, bienestar y progreso.
«Estamos reivindicando que una vez más nosotros decidimos ser independientes, con una Fuerza Armada independiente, el llamado es a que le limpiemos la cara a nuestra patria, ya basta que Venezuela sea representada por la injusticia de un estado delincuente.