Desde el pasado 22 de junio y hasta el día de ayer, 5 de julio, más de 1.100 jóvenes se han sumado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como parte del proceso de inscripción digitalizada que celebrarán hasta el próximo 22 de julio.
Así lo informó Richard Escalona, miembro de la Comisión de Organización del Frente de la Juventud del partido, quien indicó que con esta masiva participación se demuestra una vez más que el estado Lara es “chavista”. Apuntó que el estado supera los 300 mil inscritos. Exhortó a los jóvenes a formalizar su inscripción a través del portal web del partido y unirse a las actividades que allí se plantean “para y por la revolución”.
Partipación en el PDUL
Sobre los proyectos de trabajo que se proponen señaló que participarán con propuestas en las discusiones del Proyecto de Reforma de Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Iribarren, gracias al empoderamiento y apoyo que les brindara el presidente del Concejo Municipal, José Alejandro Natera, quien les extendió una invitación a “participar como legisladores”.
Indicó que trabajarán en la “transformación” de la ciudad, puesto que desean construir una sociedad “para vivir, no elitesca”. Expresó que como Frente Juvenil no desean vivir en una ciudad preocupada por los intereses económicos, sino en un “estado comunal”, donde se respeten los valores socialistas, bajo la formación de un esquema productivo.
En este sentido, aseveró que apoyan la propuesta de “vivienda productiva”, planteada en el referido proyecto, así como el desarrollo de nuevas áreas habitacionales. Para tal fin se comprometen a servir como enlace entre la comisión técnica de arquitectos y los legisladores.
Sobre la propuesta de cambio de uso de las zonas industriales 0 y 1, señaló que estas son sólo consideraciones también formuladas por miembros del partido, pero que “en Barquisimeto hay muchos terrenos vacíos que igualmente pueden ser aprovechados”.