Tras las constantes fallas en el servicio eléctrico que afectó el funcionamiento en la estación de bombeo 97 (El Recreo) y ocasionó graves daños en la operatividad de los sistemas, Hidrolara en pro de darle celeridad a la problemática existente en la parroquia José Gregorio Bastidas, el día de hoy sábado puso en marcha el nuevo motor en el campo de pozos de El Recreo del municipio Palavecino.
La presurización o el llenado de la tubería será un proceso muy lento debido a que el servicio no fue con la constancia adecuada y los 70 mil habitantes que se vieron afectados estarán surtiéndose del servicio al mismo tiempo, por ende pasarán algunos días para que se normalice completamente el servicio. A partir de este próximo lunes el plan provisional de contingencia culmina y se inicia con el bombeo y maniobras en la programación habitual.
El delegado por la hidrológica en el municipio Palavecino ingeniero Francisco Vargas, enfatizó “A causa de la gran cantidad de días sin servicio, el abastecimiento a la población se hace más cuesta arriba, todos nuestros usuarios reclaman el servicio, pero para que todos puedan tenerlo debemos hacer maniobras las cuales nos servirán para ser equitativos al momento de que el suministro llegue a los hogares de todos los Palavecinenses”.
Un gran equipo humano encabezado por ingenieros, electricistas, electromecánicos así como maquinaria pesada y grúas fueron las empleadas para lograr reparar en tiempo récord una reparación, debido a que en el mercado no se consiguen los repuestos necesarios y la falta de divisas en el país dificulta la obtención de los mismos.
De antemano ofrecemos disculpas por las molestias causadas y cualquier eventualidad puede notificarla a través del 0800-HIDROLA (4437652) y vía twitter e instagram por @Hidrolaraca.