El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Vladimir Padrino López, fue el orador de orden en la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) con motivo de los 203 años de la firma del Acta de Independencia.
Durante el acto manifestó que sectores políticos en el país quienes no quieren reconocer el talento y profesionalismo de la Fanb. Asimismo, aclaró que el cuerpo militar “no se presta para la barbarie y golpes de Estado y mucho menos para torcer la voluntad popular. Es una ofensa”.
De esta manera, expresó: “Han buscado a los militares para atentar contra nuestra Constitución y desconocer al presidente Nicolás Maduro”.
Por otra parte, pese a las diferentes acusaciones por parte del gobierno norteamericano, el Comandante aseguró que el cuerpo militar reafirma su carácter antiimperialista. “Que lo sepa el mundo entero”, comentó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó este sábado al Palacio Federal Legislativo para encabezar la sesión solemne con motivo de los 203 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.
Minutos antes, el Primer Mandatario Nacional rindió honores al Libertador de la Patria, Simón Bolívar en el Mausoleo donde reposan sus restos inmortales.
Junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez Alvarado y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el jefe de Estado colocó una ofrenda floral en honor al padre de la patria.