Al grito unísono de «¡gracias!» la prensa colombiana celebró la histórica participación de su selección en el Mundial Brasil-2014, en el que los cafeteros alcanzaron por primera vez los cuartos de final y fueron eliminados el viernes por Brasil con marcador 2-1.
«¡Gracias, Colombia!», tituló el diario El Tiempo, junto a una gran fotografía de la joven revelación colombiana del campeonato, James Rodríguez, abrazado al técnico argentino José Pekerman tras el final del juego.
«Sin ser inferior al pentacampeón Brasil, la selección nacional cayó 2-1 en Fortaleza. Se va del Mundial, pero deja una estela de felicidad y orgullo», completó este diario de circulación nacional.
En un tono similar, el periódico El Espectador abrió su primera página con un «¡Gracias, muchachos!», dirigido a los 23 seleccionados que permitieron que Colombia llegara por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial.
«Con un primer tiempo para olvidar y una etapa complementaria en la que volvió a mostrar el fútbol con el que deslumbró en las dos primeras rondas, Colombia cayó ayer 2-1 frente al anfitrión y puso así final a su sueño mundialista en Brasil-2014», escribió este diario.
Además del agradecimiento y del orgullo por su selección, los medios colombianos recordaron en sus portadas que Rodríguez salió del Mundial como máximo anotador, con seis goles en su cuenta, y que el astro brasileño Neymar se perderá el resto del torneo por una lesión sufrida durante el encuentro, en un choque con el cafetero Camilo Zúñiga.
Incluso el diario económico Portafolio dejó de lado su fuerte este sábado y en su portada colocó una foto del once titular de la selección junto al encabezado «¡Muchas gracias, Colombia!».
«La selección nacional perdió pero se fue con la frente en alto. Varios jugadores irían a los mejores equipos del mundo», reseñó este diario financiero.