La selección de Holanda se ganó el derecho a enfrentar a Argentina el próximo miércoles 9 en las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar con nervios de acero a Costa Rica, en una dramática definición por la vía de los tiros penaltis (4-3) que fue precedida por un vibrante empate sin goles, en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, como conclusión a la acción de los cuartos de final.
La oncena naranja gozó de amplia posesión del balón y generó numerosas ocasiones de gol que encontraron siempre a los “ticos” ordenados en el fondo y resguardados por un fenomenal Keylor Navas en la meta.
Hasta en tres ocasiones estrelló Holanda el balón en los palos con tiro libre y remate de Wesley Sneijder y antes con Robin Van Persie en un envío que rozó en un defensor. Sobre el final del tiempo agregado, el técnico Louis Van Gaal usó su último cambio para meter al portero suplente Tim Krul de cara a los penaltis y la medida fue sinónimo de gloria, ya que Krul intimidó de manera verbal a cada cobrador y además detuvo los tiros de Bryan Ruiz y Michael Umaña.
Alineaciones
Costa Rica : González, Umaña, Acosta, Díaz, Gamboa; Navas;, Tejeda, Borges, Bolaños, Ruiz; Campbell.
Holanda: Cillissen; Vlaar, de Vrij, Martins Indi; Wijnaldum, Sneijder, Kuyt, Depay, Blind; Robben, van Persie.