#ImpulsoMundial Brasil toma café

-

- Publicidad -

La victoria tuvo sabor a café y David Luiz y Thiago Silva se llevaron los honores: goles y buenas defensas para colocar a Brasil en las semifinales de “su” Mundial-2014 tras superar este viernes a Colombia (2-1) en Fortaleza.

El equipo anfitrión se adelantó con un tanto de su capitán Thiago Silva en el minuto 7. Ya en la segunda parte David Luiz hizo el 2-0 (69) y acortó diferencias de penal (80) James Rodríguez, que de esta forma marcó su sexto tanto del torneo y amplió su diferencia como máximo goleador.

- Publicidad -

Y la semifinal será dura y con sabor a cerveza germana. Alemania es el rival a vencer en las semifinales que se disputan el martes en Belo Horizonte (sudeste). Pesó la camiseta. Colombia no mostró ni la sombra de lo que fue contra Uruguay en los octavos. Erró pases, mostró desesperación, fue imprecisa. Ya en el segundo tiempo estuvo más organizada y aguerrida en la búsqueda del marcador, pero chocó con una sólida defensa ‘amarelinha’.

Colombia se despide así del Mundial-2014 con su mejor campaña desde 1990, cuando salió en octavos de final. Su presidente, Juan Manuel Santos, en Fortaleza para ver el cierre del ciclo de la selección cafetera en Brasil, acompañado del máximo dirigente de la FIFA Joseph Blatter.

El aguerrido capitán

Brasil por su parte dejó de llorar e impuso respeto, sin un fútbol brillante, pero con dominio.

El gol llegó temprano (7), como le gusta a Brasil, y desencajó a los colombianos. Un cobro desde la esquina izquierda de Neymar que llegó a la altura del segundo palo, que Thiago Silva -ganándole la espalda a Carlos Sánchez- empujó el balón con la rodilla izquierda.

“Esto es Brasil”, gritó con autoridad el capitán antes de ser abrazado por sus compañeros, en una forma de quitarse la etiqueta de llorón y frágil, por su actitud en juegos anteriores.

Silva no podrá jugar sin embargo el próximo partido tras recibir su segunda tarjeta en el torneo.

El segundo tanto llegó cuando Colombia se rearmaba, en un saque de falta directa de David Luiz (69) que superó la barrera y entró cerca del palo izquierdo, sorprendiendo al guardameta David Ospina. El zaguero, confirmado como nuevo refuerzo del París Saint Germain (PSG), sumó su segundo gol en el torneo y en sus 40 juegos con la Seleçao.

Pero con el penal cobrado por James Rodríguez a los 80, Colombia no bajaba los brazos. Una falta en el área de Julio César sobre Camilo Vargas sentenció la pena máxima.

Preocupa Neymar

Hulk -sustituido por Ramires a los 83- fue muy incisivo en el ataque, por momentos más que Neymar, que bien marcado, hizo algunos centros, incluido el saque de córner del primer gol, y trató de brillar con individualidades. Preocupa que Neymar salió en camilla tres minutos antes de cumplirse los 90 reglamentarios, tras una falta fuerte de Zúñiga.

Oscar por su parte se movió más y Paulinho, que recibió una nueva oportunidad en el once titular por la ausencia forzada de Luiz Gustavo (suspensión por acumulación de tarjetas), mostró más brío, penetró más el área y casi anota un gol (a los 25 asistido por Oscar, pero dudó en la finalización).

La apuesta de Luiz Felipe Scolari por Maicon en el lateral derecho en lugar de Dani Alves, apagado durante todo el torneo, reforzó al equipo con una postura eficiente tanto defensiva como ofensivamente. El ‘23’, que fue titular en el Mundial de Sudáfrica-2010, selló con postura el agujero por donde los tres goles que ha permitido Brasil entraban.

Fernandinho ocupó la posición de Luiz Gustavo y fue todo un perro guardián de la zaga y de garrapata de James Rodríguez.

El ‘10’ cafetero llegó al área por primera vez pasados los 20 minutos y tres minutos después, en jugada de contraataque, centró bien para Guarín, pero Silva intervino y acabó con el peligro. En el segundo tiempo, James comenzó la jugada que terminó en gol anulado de Colombia (65). En un toma y dame en el área, con Julio César en el piso, Yepes remató al fondo de la red, pero el juez de línea ya había parado las acciones por fuera de juego.

Y puso el 2-1 en la pizarra que revivió la esperanza colombiana. Pero antes llegó el silbato y Colombia se despide con la frente en alto haciendo historia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -