Mario Briceño, secretario general encargado del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Lara, además de mencionar el grave estado de deudas con el personal, informó que los almacenes de Corpoelec, seccional Lara, están en cero. En los galpones de la carrera cuatro, con calle 15 de la Zona Industrial I de Barquisimeto, no hay ninguna de las piezas para la instalación, mantenimiento o reparación en el servicio.
“Es una realidad crítica, sin embargo, el Ministro de Energía, se empeña en crear una matriz de opinión en contra de la delegatura sindical, cuando todos en la corporación somos testigos del estado de abandono de nuestras instalaciones y, por supuesto, padecemos de las deudas que datan desde hace cuatro años”, sostuvo.
Resaltó el hecho de que las fallas en el servicio eléctrico obedecen, precisamente, a la “falta de mantenimiento preventivo, el Estado se olvidó de invertir en el sistema y las consecuencias las padecemos todos.
“No somos guarimberos”
Briceño dejó claro que no forman parte de algún grupo desestabilizador en contra del Gobierno. Expresó que el Sindicato se limita a defender los derechos de los trabajadores y sus declaraciones se deben a las críticas hechas por algunos diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), adeptos al oficialismo, quienes los señalaron de “guarimberos”.
“Los diputados del CLEL deberían concedernos un derecho de palabra y, con pruebas en mano, les vamos a demostrar que no son cuentos las deudas que tienen con la fuerza trabajadora”.