En un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos dos funcionarios de la Policía del estado Lara y un Policía Municipal de Carabobo, por presuntamente haber perpetrado un secuestro breve.
A las 8 de la mañana del jueves cuatro sujetos que se trasladaban en un Chevrolet Aveo gris y a punta de pistola detuvieron a un comerciante de 30 años quien se trasladaba en una camioneta Mazda negra, lo bajaron y pasaron al vehículo, allí lo esposaron y vendaron. Uno de los sujetos abordó la camioneta la cual fue interceptada en El Cují, al norte de la ciudad, y se trasladaron directamente hasta un centro comercial que se encuentra en la avenida Venezuela con Bracamonte, al este de la ciudad, donde abandonaron la camioneta.
De inmediato, desde el teléfono del comerciante, los sujetos llamaron a la esposa del joven y se identificaron como funcionarios del Cicpc indicándole que tenían a su esposo en su poder y para liberarlo debían entregarle 600 mil bolívares.
La esposa asustada comenzó a moverse por todos lados para conseguir el dinero. A ella la llamaban a cada momento y hasta le indicaban los lugares en donde se encontraba de modo de asustarla y que no acudiera a ningún cuerpo de seguridad. En medio del desespero de volver a estar con su pareja y como no encontraba el dinero, se armó de valor y se trasladó hasta la sede del Cicpc para denunciar que unos supuestos efectivos de ese cuerpo tenían a su esposo.
De forma extraoficial se conoció que desde el Cicpc de inmediato se le dio respuesta a la dama y se montó una entrega controlada. Los sujetos exigían que el dinero fuera entregado en Duaca, municipio Crespo, y después le dijeron que sería en Barquisimeto.
El sitio acordado fue la avenida Ribereña. A la esposa del comerciante le indicaron que se detuviera por los lados de la calle 38 y cuando se fue a realizar la entrega de dinero, funcionarios del cuerpo detectivesco actuaron.
Detuvieron a tres sujetos armados, quienes tenían en la parte de atrás del carro al comerciante.
Tras ser verificada la identidad, se constató que se trataba de tres oficiales: dos Polilara (uno de 30 años de edad, destacado en la comisaría de Fundalara y uno de 25 años quien presta sus servicios en el centro de coordinación policial Metropolitano) y un Policía Municipal del municipio Miranda del estado Carabobo, de 22 años. Un cuarto sujeto, quien fue el que llevó la camioneta al centro comercial, está siendo buscado y se presume que también es uniformado.
Los sabuesos les incautaron tres armas usadas para someter a las víctimas y se conoció que aun cuando estaban fuera de servicio portaban las de reglamento. Así mismo trascendió que durante el cautiverio de la víctima lo mantuvieron todo el tiempo en el vehículo y le dieron vueltas sólo por el este de la ciudad. Los funcionarios aparentemente hasta se detuvieron en varias ocasiones a saludar compañeros quienes se hicieron de la vista gorda con lo que allí estaba sucediendo.
Los tres funcionarios quedaron privados de libertad y puestos a orden del Ministerio Público, y trascendió que serán imputados por el delito de secuestro.