Voluntad Popular denunció el retardo procesal presente en la causa conjunta de Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, a quienes les fue suspendida este viernes la primera audiencia en fase de juicio, en el Tribunal 1° de Juicio a cargo de la juez Iris Araujo, por falta de unidades de traslado desde la cárcel de Uribana hasta el Palacio de Justicia de la ciudad de Maracay.
Asimismo, dio a conocer que al resto de los detenidos en las protestas de los últimos meses también se les niega el traslado, impidiendo el derecho a la legítima defensa, dijo la dirigente de la tolda naranja, Adriana Pichardo, a través de una nota de prensa.
Como se recordará, El Gato y Baduel fueron detenidos en Maracay el pasado 21 de marzo tras participar en una protesta pacífica, a quienes se les acusa de los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento. A ambos jóvenes se les ordenó reclusión en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, a pesar de que los supuestos delitos fueron cometidos en el estado Aragua.