La Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar), gestiona una serie de proyectos que permitan generar confianza en el empresario que quiera invertir en la ciudad. La creación de una nueva zona industrial es el proyecto bandera que busca ejecutar el consorcio a mediano plazo.
Tal información fue suministrada por su presidente, Daniel Canónico Dorta, durante un agasajo que hizo la compañía a los periodistas de la región.
“Tenemos 50 años de trayectoria desde nuestra constitución el 18 de noviembre de 1969. Por ello hemos vivido una transformación desde el punto de vista económico de la ciudad, la cual es visible y es viable pese a las circunstancias económicas. Hace 50 años Barquisimeto no tenía industrias ni puestos de trabajo. En este momento tenemos 1.600 empresas industriales, de comercio y servicio en las tres zonas dispuestas en la ciudad. Esa historia nos compromete a seguir laborando por el crecimiento de nuestra región”.
Explicó que actualmente están trabajando en el proceso de reestructuración de Comdibar, a través de un censo donde se puedan conocer las necesidades de las empresas.
“Para este proceso partimos de una base de información, pero lamentablemente gran parte de estos datos se extraviaron por la desaparición de Fudeco. Estamos tratando de organizar todos estos aspectos para beneficio de Comdibar y la sociedad”.
Creación de la Zona IV
Asimismo, resaltó que la compañía está en proceso de estudio de un parque industrial en la periferia de la ciudad.
“En este momento estamos haciendo los estudios técnicos basados en las ordenanzas establecidas en el PDUL. Hemos tenido conversaciones con el sector privado y están interesados en invertir”.
Por último, anunció que Comdibar gestiona la recuperación de la capa asfáltica de las Zonas Industriales a través de la Alcaldía de Iribarren. Un total de 19 mil toneladas de asfalto están destinadas para estos sectores.