Una ciudad productiva, es el propósito que tiene la alcaldía de Iribarren, dentro de sus programas sociales dirigidos a los ciudadanos de clase media. Ayer, en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, se llevó a cabo el I Encuentro de Emprendedores, organizado por la Unidad de Desarrollo y Economía Social.
Con créditos entre 10 y 30 mil bolívares, dijo el alcalde Alfredo Ramos, incentivan a hombres y mujeres destacados en algún oficio como la artesanía, cocina, estética, entre otros, a fin de brindarles una estabilidad económica a sus familias.
Ahora bien, este viernes las personas beneficiadas con los créditos, recibieron una capacitación de mano de especialistas en emprendimiento y, de esta manera, impulsarlos con mayor éxito a la realización de cada proyecto.
El mandatario municipal, habló con preocupación acerca del desempleo que afecta a los venezolanos y es a través de programas sociales de este tipo como estiman contribuir a la productividad de la ciudadanía: “Todos tenemos derecho al trabajo y, en el municipio Iribarren, estamos labrando un camino para lograrlo”.
“El PDUL no puede ir contra el pueblo”
El alcalde Alfredo Ramos, se refirió a la reforma de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) que el Concejo Municipal de Iribarren viene promoviendo desde hace algunos meses.
No comparte “las verdaderas intenciones de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela”, posiblemente, convertir las zonas industriales 0 y I, en áreas residenciales.
“Discuten la reforma de una ordenanza, pero a espaldas del pueblo; no voy a apoyar ni una reforma del PDUL que vaya en contra del pueblo, por cuanto son muchos los barquisimetanos que perderían sus puestos de trabajo”.
No tenemos ningún problema de entregar terrenos ejidos al Gobierno para la construcción de viviendas, aseguró Ramos, no obstante pide respeto hacia la industria y apuesta por una ciudad organizada, “donde la actividad industrial y zonas residenciales estén cada una en su lugar, sin afectar los derechos de nadie”.
Alertó sobre el riesgo de apartar a los inversionistas de nuestra ciudad, “al percatarse de las viles intenciones de algunos representantes del partido de Gobierno.
Barquisimeto se encamina hacia una ciudad ideal y, bajo ningún concepto, vamos a permitir que en lugar de oportunidades se ganen desventajas para la población”.
Asimismo, desestimó las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, acerca de la poca disposición que estaría demostrando el alcalde para lograr la reforma de ordenanza del PDUL: “Ese señor es un irrespetuoso, que se ocupe de sus funciones y deje trabajar a los demás”.