Pagar la deuda correspondiente al período 2012-2013 a las 14 aerolíneas nacionales que operan en el país, por un monto de 186 millones 931 mil dólares, anunció el Ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol.
Precisó asimismo, que el referencial cambiario para el cálculo de costo de los boletos aéreos internacionales en divisas, se mantendrá en el Sicad I y así se los han hechos saber a las líneas aéreas.
En efecto, luego de una reunión de trabajo con el sector, el ministro Graterol indicó que se pasó revista a las necesidades de transporte para la temporada de vacaciones, la implementación de vuelos adicionales y el aumento de la oferta para atender la demanda estacional.
-Asimismo, les hemos informado a los representantes de las 14 aerolíneas que operan en el país, la decisión de autorizar las divisas, una vez que hayan consignado toda la documentación en Cencoex y hechos los análisis correspondientes, del período 2012-2013 por un monto de 186 millones 931 mil dólares, afirmó.
Precisó que se escucharon algunos planteamientos, de manera que esta decisión se concrete de manera perentoria.
-Asimismo, queremos informar al país, que el sector nacional de aerolíneas, se encuentra en la mejor disposición de continuar prestando el buen servicio e incentivar las frecuencias de vuelos durante el período de vacaciones, afirmó el ministro Graterol.