Gianfranco Radomile y Arturo Poleo, ambos estudiantes de 1º año de bachillerato en el Colegio San Vicente de Paúl, triunfaron en la XII Olimpiadas Juvenil de Matemáticas, auspiciadas por la Fundación Polar.
Los profesores Neri Carvallo, director de la institución, y Francisco Carrillo, docente de la asignatura junto a Oscar Meléndez y Carlos Perdomo, del Comité de Padres, Madres y Representantes dieron la buena noticia.
La actividad fue organizada por la Asociación Matemática Venezolana y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas.
Varios larenses brillaron en la convocatoria que reunió a 121 estudiantes de toda Venezuela.
De nuevo, dos alumnos del Colegio San Vicente de Paúl se alzaron con las medallas de oro. Se trata de Gianfranco Radomile, y Arturo Poleo, este último además obtuvo el Premio Polar por lograr la prueba perfecta.
La niña Karen Santos, de 3º grado, también se llevó el primer lugar en las Olimpiadas Regionales. Repitiendo la hazaña de Radomile y Poleo.
Entre 40.000 y 50.000 niños presentan anualmente el examen para asistir a las convocatorias.
Otros tres estudiantes de Lara recibieron diplomas, para orgullo de la región, siempre laureada en diferentes ediciones.
“Me encanta que los niños compitan en certámenes como estos porque la matemática es una materia lógica y bonita”, comentó el profesor Carrillo.
Para los galardonados es un honor destacarse en una cita tan reconocida.
“El esfuerzo rindió sus frutos. La preparación requirió de mucha constancia, no fue sencillo”, dijo el jovencito Radomile.
“Estoy sorprendido y espero seguir participando en todos los años que vienen para alcanzar nuevos reconocimientos”, agregó Poleo, quien asistió por segunda vez al certamen nacional.
El par de galardonados irán pronto a un entrenamiento especial para adquirir un pase en las Olimpiadas Internacionales.
Puertas abiertas
“El año que viene le daremos entrenamiento a todos los alumnos para las primeras jornadas que se realizarán a comienzos de 2015”, adelantó el profesor Carrillo, quien anhela capacitar a la generación de relevo.
A comienzos del año próximo se abrirá la nueva convocatoria en las instituciones de la entidad.
Con esto, el Colegio San Vicente de Paúl suma un nuevo trofeo a su vitrina de reconocimientos locales, nacionales y extranjeros.
La citada institución es una de las más prestigiosas de la ciudad.