Con el eslogan de “Alfabetizando con las Manos”, la Escuela de Artes y Oficio Bolivia Tovar, arribó a su 69 aniversario atendiendo la capacidad socioproductiva de la región. En el marco de la celebración, realizaron diversas actividades conmemorativas.
A las 9:00 de la mañana, se desarrolló una misa de acción de gracias dentro del plantel estadal adscrito a la gobernación del estado Lara. Directivos, docentes y estudiantes elevaron sus peticiones a fin de seguir bendecidos por el impulso a la educación y el trabajo.
Posteriormente, la institución presentó los proyectos desprendidos de 15 talleres, donde los cursantes plasmaron una serie de ideas que aprendieron durante su etapa de formación.
“Esta es una escuela para adultos que se erige como una alternativa socioproductiva para insertar a nuestros aspirantes al campo laboral.
Este aniversario nos recuerda el compromiso de formar ciudadanos aptos para el trabajo y con valores que incentiven a su progreso”, señaló la directora encargada del plantel, Isabel Ferrer de González.
“En esta coyuntura de la nación, donde estamos pasando por momentos difíciles, es pertinente generar oficios a nuestra gente, quienes a su vez sentirán la necesidad de emprender proyectos y salir adelante”, prosiguió.
La escuela posee en su matrícula 980 estudiantes y cuenta con alrededor de 30 especialidades en las cuales destacan: repostería, panadería, peluquería, estilista facial, arte y pintura, bisutería, manualidades, talleres de bordado, carpintería, entre otros.
“Además de las actividades, estaremos presentando ante la Dirección de Educación un proyecto de autogestión de la escuela, a través de cursos autofinanciados, con miras a generar mayor sustentabilidad económica y crear nuevos programas de formación que nos permitan ampliar nuestro abanico de oportunidades”, subrayó.