Colombia, con la valija cargada de ilusiones, rindió sus posibilidades (2-1) al estrellarse ante un Brasil que en el Castelao de Fortaleza, primero sorprendió con el asfixiante fútbol desplegado por todos los sectores de la cancha y conseguir luego en las dianas de Thiago Silva y David Luiz las anotaciones certeras, mientras que James Rodríguez, de tiro penalti marcaba el descuento.
La presión de los amazónicos cortó el fútbol que en Colombia habían producido en las jornadas anteriores James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Tampoco ayudó al conjunto colombiano que la diana de Thiago Silva, de rodillazo, fue apenas a los siete minutos de juego.
Tardó en reacomodarse Colombia, y cuando lo hacía sobre la medianía del segundo tiempo, David Luz metió un zapatazo que elevó la cuenta a 2-0, indescontable en la parte final a pesar de la fuerte presión sobre el arco brasileño.
Brasil se medirá ahora en semifinales a Alemania que por la mañana había batido por la mínima (1-0) a Francia.
Alineaciones
Brasil: Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Fernandinho, Oscar, Neymar, Hulk, Fred.
Colombia: David Ospina, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Juan Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez.