Réplica.- Lacónico, Thomas Müller respondió a las críticas que llovieron sobre la selección alemana por su angustiosa clasificación a cuartos de final frente a Argelia (2-1 en la prórroga). “No quiero ser campeón del mundo y luego tener que decir: ‘Lamento mucho haber ganado solamente por un gol de diferencia’”, lanzó con ironía el atacante en la página web del diario Bild. “Las críticas que tienen un fondo, las aceptamos con gusto”, agregó. “Hemos cometido errores sobre el terreno de juego. Pero hemos dado todo jugando a fondo contra Argelia durante 120 minutos. Ganamos un partido difícil”, remató.
**************
Vuelan las teles por minuto.- Argentina avanza en el Mundial de Brasil y crece la necesidad de seguir en vivo los goles en mejores pantallas, provocando una explosión en ventas de teléfonos ‘smartphones’ y televisores: desde los octavos de final se está vendiendo un televisor cada cinco minutos y un ‘smartphone’ cada dos, informó el sitio Mercado Libre, considerado el eBay de América Latina. La Copa del Mundo también disparó la venta de indumentaria deportiva, sobre todo las camisetas de la Albiceleste que las compran cada cinco minutos, seguidas por pelotas, accesorios y botines, precisó la misma fuente.
**************
Xabi Alonso y su ‘Figurinha’.- La selección española se ha ido pero sigue dando que hablar en Rio de Janeiro. En el ‘Shopping’ Tijuca, a algo más de un kilómetro de Maracaná, una sala se dedica a la ‘Troca de figurinhas’ (cambio de figuritas) de jugadores del Mundial y el centrocampista de la Roja Xabi Alonso es el más buscado entre los coleccionistas. “Está por encima de Neymar”, relata Eric, hincha del Vasco da Gama, enfundado en la camiseta del Lyon francés, mientras ordena sus figuritas.
**************
Francia-Alemania en el paddock.- El clásico europeo del Mundial 2014 entre Francia y Alemania se disputará el viernes en Maracaná, pero también en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Los pilotos de los países vecinos, tres por Francia y cuatro por Alemania, se reunirán en el paddock para seguir el partido, que comienza 90 minutos después de la segunda sesión de ensayos libres.