El primer mandatario regional en compañía del alcalde de la entidad José Barreras, inspeccionó la estación de bombeo de Hidrolara, ubicada en El Recreo, uno de los sistema que se vio gravemente afectado en Palavecino por los constante apagones por parte de Corpoelec.
Con preocupación explicó a los habitantes que el descontrolado racionamiento eléctrico empleado por Corpoelec afecta todas las estaciones de bombeo de agua potable. “Estos motores se quemaron debido a la falta de coordinación de ellos (Corpoelec) con Hidrolara, y para nosotros es más fácil decirle a los ciudadanos que no tendrán servicio por unas escasas horas por el racionamiento, que durar semanas sin agua porque se nos queman los motores y es demasiado difícil conseguirlos en el mercado por los problemas de divisas que atraviesa el país”.
Las pérdidas considerables en cuanto a la reparación de un motor del calibre que se amerita, genera grandes inversiones que se pudieran evitar si la empresa hidroeléctrica del país anunciará los racionamientos programados a tiempo.
El gobernador recalcó, “una hora sin servicio eléctrico implica siete horas sin servicio de agua potable, debido a que el proceso de encendido de la luz y de los tableros para arrancar nuevamente los motores en las estaciones, no es lo mismo que el hecho de apagar y prender el apagador en cada uno de sus hogares. Es hora de crear conciencia en los usuarios y que si esto se hiciera de forma cordial en comunicación con el equipo de Corpoelec todo fuera distinto”.
Más de 600 caídas de tensión están registradas en lo que va del año 2014 en el municipio Palavecino, dejando de producir alrededor de 116 mil litros de agua por segundo que son tan vitales para los 70 mil habitantes que ahora se ven perjudicados por estas constantes caídas de tensión.
La colocación de este nuevo motor garantiza un 90 por ciento de mejoras en el servicio de agua potable, es de recordar que ya son aproximadamente una semana presentado desmejoras en el servicio hídrico por ende la presurización de red es más compleja y tardará unos días en compensarse la red.
El día de mañana sábado (hoy) se instalará motor de 200 hp el cual tuvo que ser rebobinado completamente en el pozo 12 de El Recreo ubicado en el placer con avenida Los Rastrojos, dicha instalación permitirá la incorporación de 30 litros más de agua para culminar con los 320 litros quedando en optimas condiciones.
A partir del día lunes el plan provisional de contingencia culmina y se inicia con el bombeo y maniobras en la programación habitual de los habitantes de la parroquia José Gregorio Bastidas.