Dos nuevas manifestaciones se vivieron este jueves en la capital tachirense, cuando estudiantes del Instituto Politécnico Santiago Mariño y de la Universidad Católica del Táchira, Ucat, en la avenida Libertador y Barrio Obrero, respectivamente, salieron a la calle para protestar por el asesinato de la joven Bárbara Vivas, acribillada a puñaladas.
Sin embargo, ambas manifestaciones de calle tuvieron caras opuestas. En una privó el diálogo, la comprensión y el sentimiento que embarga al Táchira por la terrible muerte que sufrió la alumna del octavo semestre de Arquitectura; mientras que en la otra, en la Ucat, hubo una verdadera batalla campal, a juicio de los estudiantes, originada por arbitrariedades de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Es ésta última, al menos 20 estudiantes resultaron heridos por perdigonazos y piedras, además un sinnúmero de afectados por bombas lacrimógenas, durante los fuertes enfrentamientos con los uniformados. Allí, mientras cumplía su trabajo, el periodista Gonzalo Ruiz, corresponsal en Táchira de NTN24, fue detenido sin ninguna razón y retenido por unos 20 minutos, a la entrada de Residencia de Gobernadores, adonde lo trasladaron los policías.