“La electricidad llega, incluso al Palacio de Miraflores, porque los trabajadores ponemos el pecho, ponemos el corazón”, afirmó Elio Palacio vocero de los trabajadores, al rechazar las acusaciones que señalan que los trabajadores como responsables de las fallas en el servicio eléctrico.
Precisó que en estos momentos llevan 4 años sin terminar de discutir la convención colectiva, lo cual afecta a 14.000 trabajadores en todo el territorio nacional.
-Sabemos que hay una situación económica difícil en el país, pero, ¿cómo pueden pedirnos más paciencia, más tolerancia, más aguante que el que hemos soportado durante cuatro años?, afirmó.
Advierte que para el año 2013, el 79% de las plantas necesitaban de un mantenimiento, responsabilizando al ministro Chacón de haber presentado el punto de cuenta “como visto”, pero ese mantenimiento nunca fue ejecutado.
-Por eso es que esas plantas en Caracas, están trabajando por debajo de su capacidad nominal instalada, y por eso es que cuando hay un apagón en cualquier parte de Venezuela, ocurre una falla en la capital porque no estamos trabajando en isla, diga esa verdad, nosotros lo sabemos, pero usted ministro también lo sabe, no diga que es sabotaje, no acuse a los trabajadores de estar en contra de esto o aquello, nosotros, la clase trabajadora, tenemos un alto compromiso con el país-, precisó.
Agrega que las estructuras del sistema eléctrico nacional, están paralizadas, insistiendo en que el ministro no debe seguir mintiendo, no debe satanizar a los trabajadores.
-Ojalá que el ministro recapacite, durante sus dos años de gestión se han producido tres grandes apagones, y durante los últimos 15 años se registraron solo 5 grandes apagones, afirmó Palacios.